¿CÓMO NOS ALIMENTAMOS LOS ESPAÑOLES?
LA DIETA MEDITERRÁNEA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
Todos hemos oído hablar, aun que sea de pasadas, de una "tal dieta Mediterránea" o una "no se qué de pirámide nutricional" pero muy poca gente se ha interesado en saber más, pues si no lo sé parece que el cargo de conciencia es menor porque claro "es que yo no lo sabía".
Pero no nos engañemos, porque todos nos hemos planteado alguna vez el reto de empezar a comer mejor, de dejar de lado todos aquellos vicios que nos pueden (esa cerveza mientras preparo la comida o ese dulce a media tarde con el café...), todos sabemos, sin necesidad de un conocimiento previo en la materia, que es mejor para nuestra salud un alimento a la plancha que rebozado y frito, que en las comidas mejor agua que una bebida con gas y que el postre es mejor la fruta que el flan con nata.
Sabemos más de lo que reconocemos saber, quizás no sepamos ponerle nombre al movimiento, pero sabemos hacia donde queremos llegar y el camino que debemos tomar. Este movimiento, por si alguno aún lo dudaba, se llama DIETA MEDITERRÁNEA, y es la base de nuestra alimentación, la cuna sobre la que nuestra cultura alimentaria se ha mecido hasta hacerse adulta. Pero parece ser que los jóvenes herederos de este tesoro ya la vemos vieja y la hemos apartado de nuestro día a día, recurriendo a ella, casi sin querer, cuando las cosas van mal y necesitamos sentirnos mejor.
No somos consciente de que seguir con el legado de nuestros antepasados está en nuestras manos por ello, para aquellos con la conciencia apagada, les invito a echar un vistazo a esta presentación que mi compañera y yo ideamos con el fin de responder a algunas preguntas que sirvan de pretexto para comenzar a cambiar algunas ideas y emprender el camino hacia una correcta alimentación y estilo de vida.
Comentarios
Publicar un comentario